Este viernes para continuar con el proceso de investigación de la Comisión Especial del Congreso del Estado, arribó a las instalaciones el presidente municipal de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez.
Durante la audiencia encabezada por el morenista Miguel Ángel Caballero Yonca, se explicó la importancia de trabajar en conjunto para resolver el conflicto que ha durado por un año, así como el objetivo de la audiencia de recabar todas las pruebas posibles para llegar a una decisión por parte del legislativo en cuanto a la gobernabilidad del municipio.
El alcalde, junto con su abogado, señaló que los representantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco, han entorpeciendo el trabajo de la actual administración, conflicto heredado del gobierno anterior, sin embargo, detonó justo después de las pasadas elecciones.
Barroso Ramírez detalló que desde que resultó electo a la fecha, no ha podido ocupar el lugar que le correspondería en la presidencia municipal, pues se encuentra tomada por el grupo opositor, con quienes ya se han realizado 11 mesas de diálogo, aunque aseguró que la intención de estos es generar conflicto y que haya inestabilidad en el municipio.
Al caso se sumará el informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), conformado por más de 70 denuncias interpuestas por este conflicto, pero no ha habido ningún avance en contra de las personas responsables, aseguró el edil, para pedir a los legisladores tomar cartas en el asunto.
En entrevista con el presidente de la Comisión Especial, Miguel Ángel Caballero Yonca, se limitó a comentar que ésta se encargará de reunir las pruebas suficientes para que la Mesa Directiva pueda tomar las acciones pertinentes.