El presidente municipal de Tlaxcala capital, Jorge Corichi Fragoso, señaló que su gobierno siempre será demócrata y tolerante, “manteniendo diálogo con quien quiera mantener”, ante señalamientos de comerciantes que aseguraron hay cobros excesivos en los refrendos, hasta del 400 por ciento.

Reconoció que existen organizaciones, a las cuales no les interesa mantener el diálogo, pese a ello, sentenció que serán prioridad los intereses de la ciudadanía y se actúa en todo momento con forme a derecho. 

Desmintió que el aumento de refrendos equivalga al 400 por ciento y, por el contrario, detalló que sólo es del 7 por ciento, equivalente a la inflación.

“El aumento es dentro de la ley, pero la gran diferencia es que hoy todo está ingresando de manera oficial y nada por debajo de la mesa”.

Jorge Corichi Fragoso, indicó que la molestia de los comerciales derivó que varios han sido mal informados, recordando que su gobierno da facilidades de pago con la finalidad de evitar que los ingresos se vean afectados.

Los comerciantes con tarjeta de crédito podrán realizar su pago en un período de 6 meses, mientras para aquellos que no cuentan ésta se realizará un convenio escrito para que también realicen su pago en este periodo.