Desde temprana hora de este martes, la Unión de Concesionarios de Transporte Público, se dio cita en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), para exigir la destitución de directivos y el aumento al pasaje de dos pesos en la parada mínima.

Liderados por Valentín Meléndez Tecuapacho, los transportistas acusaron que al interior de la dependencia existen directivos que buscan evitar el incremento al pasaje, convocando a constantes reuniones a grupos de concesionarios para entablar un diálogo, ofrecer refacciones y gasolina a cambio de que desistan de su movimiento.

Dejó en claro que ningún concesionario se dejará persuadir por estos convenios y, por el contrario, se mantendrán fieles y unidos por la búsqueda del incremento al pasaje, por lo que exhortaron a los diversos líderes y empresarios permanecer unidos.

Acusaron a la directora Diana Wendoline Guzmán Espejel, encargada de Transporte, de ser una de las funcionarias que busca separar a los conductores, por lo que pidieron su destitución.

Valentín Meléndez Tecuapacho, afirmó que los únicos que pueden atender el tema del incremento de transporte es la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros; el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, y la titular de la secretaría, Luz María Vázquez Ávila.

Finalmente, pasando las 13:00 horas, los concesionarios lograron que la funcionaria se retirara de las instituciones de la SMT, dejando por el momento las oficinas cerradas y originando caos vial en las principales calles de San Pablo Apetatitlán, donde están ubicadas las oficinas de Movilidad.