Excandidatos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO) señalaron presuntas irregularidades en el proceso electoral. Aseguraron que hubo un acuerdo para evitar la impugnación del proceso.

Señalaron que les fue imposible impugnar los resultados de la elección, toda vez que se les obligó a firmar un documento en que les pedían comprometerse en respetar los resultados, no obstante, acusaron que el triunfador de forma coincidente fue el único que no firmó el documento.

Manifestaron que las autoridades municipales no respetaron una minuta de 5 acuerdos firmada el pasado 29 de diciembre de 2021, en la Dirección de Gobernación, en donde se establece la suspensión de nuevos contratos para la prestación de servicios y visitas de la Contaduría y Órgano de Fiscalización de Tlaxcala a la comisión, para verificar los recursos de la dependencia una vez que se designara al ganador.

También, se buscó establecer mesas de trabajo y una propuesta para la creación de una comisión local de agua potable y alcantarillado de Ocotlán, sin embargo, a la fecha, denunciaron que el acuerdo no fue respetado.

Por ello, pese a no poder impugnar, pidieron que la comunidad de Ocotlán esté enterada de este tipo de procesos, y pendientes.

Calificando el proceso como “un circo político”, acusaron a las autoridades municipales por malos manejos en la información, advirtiendo que en un futuro el resultado generará descontentos en la comunidad.

Cabe recordar que entre cuatro planillas, Julio Buendía, fue el ganador, venciendo a sus contrincantes, Francisco Javier Flores, Pedro Nophal y Magda Tapia por más de 800 votos.