El diputado local, Rubén Terán Águila, reconoció que sería un desgaste social las elecciones en la entidad, de aprobarse la creación de más partidos políticos para los futuros comicios, por lo que llamó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) a ser “minucioso” en el proceso de constitución de partidos.
En este sentido, el morenista destacó que su amplia diversidad podría derivar en inestabilidad social, como los que actualmente enfrentan los municipios de Xicohtzinco y Mazatecochco.
“Tenemos un gran problema en Tlaxcala, hay alrededor de 8 ó 10 partidos que pretenden obtener su registro, imagínense cuántos partidos va a tener Tlaxcala un territorio tan pequeño”.
Rubén Terán Águila cuestionó la legitimidad de un gobernante ante el aumento de organizaciones políticas que buscan su registro, dejando en claro que no desea censurar a nadie, sin embargo, pidió responsabilidad política para evitar este tipo de situaciones.
Es de recordar que actualmente se tienen contempladas diversas asambleas por parte del ITE por 11 organizaciones que buscan obtener su registro como nuevos partidos políticos en la entidad.