Luego que la presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, diera a conocer que contrató al extitular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Edgar Martínez Bermúdez, en entrevista, defendió su decisión al asegurar que "es fiel seguidora" de la presunción de Inocencia. 

Cabe recordar que el funcionario actualmente labora en el área de Desarrollo Económico, y se encuentra en investigación por presunto acoso sexual y fraude.

Chamorro Badillo, dijo desconocer éstas acusaciones en las redes sociales, señalando: “En temas tan delicados como éste, no podemos regirnos por un tribunal de redes sociales”.

Informó que todos los trabajadores dentro del ayuntamiento de Yauhquemehcan cuentan con cartas de antecedentes no penales y la constancia de no inhabilitado, incluyendo al exdirector de ITJ, por lo que recordó que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Adelantó que en caso de que sean presentadas denuncias, el ayuntamiento tomará las acciones correspondientes.

“Pero mientras esto no suceda, todos son bienvenidos y todos tenemos el derecho universal al trabajo y yo no tendría por qué cerrarle la puerta a alguien”.