Padres de familia y alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) Número 132 “Emiliano Zapata Salazar”, se manifestaron frente al colegio en contra de la directora, Imelda Rojas Flores, por presuntos malos manejos de recursos.
Los padres de familia exigieron la destitución de la directora y cerraron la escuela, con la finalidad de que las autoridades educativas tomen orden y se revisen los recursos de la institución.
Señalaron que las condiciones en las que se encuentra el plantel son reprobables, pese a las constantes cuotas escolares que se les exige y que existe un mal trato por parte de la dirección hacia los alumnos.
De igual forma, acusaron que se les pidió un monto económico a los alumnos de sexto grado para su graduación, sin embargo, hasta el momento no ha dado cuentas económicas a los padres, por lo que pidieron a las autoridades una auditoría, pues alegan que los recursos se los gastó en asuntos personales.
Recordaron que hace aproximadamente dos semanas se dio el caso de un supuesto abuso sexual a una estudiante, y la entrada de una persona que no pertenecía al plantel, lo que también alertó a los padres de familia señalando que no se cuenta con seguridad y exigiendo solución a estos conflictos.
Hasta el momento el plantel seguirá cerrado, afectando a cientos de alumnos hasta que autoridades educativas dialoguen con los padres de familia.