La Secretaría de Desarrollo Económico en Tlaxcala (Sedeco), junto con la empresa Clip, realizó la presentación del Programa de Impulso a la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, a través de la entrega de terminales de punto de venta.

El titular de la dependencia, Javier Marroquín Calderón, adelantó que se brindará un apoyo para subsidiar el 80 por ciento del costo del dispositivo, para que las firmas interesadas en obtenerlo sólo paguen 49 pesos, con el objetivo de fortalecer el consumo local e incrementar sus ventas, así como de elevar la competitividad modernizando sus medios de cobro.

Subrayó que en esta etapa se buscará que mil micro y medianas empresas de todo el territorio de Tlaxcala soliciten un dispositivo, el cual acepta todas las tarjetas de crédito, entregando el monto económico en un lapso de 24 horas.

A su vez, Noé Altamirano Islas, presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala, adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), enfatizó en la importancia que estas firmas deban incluirse en la transformación digital, principalmente, al adoptar nuevos retos, como la pandemia de Coronavirus.

Aplaudió el nuevo programa de dispositivos de pago y aprovechó para pedir a las instituciones promover el empleo formal, con la finalidad de generar empleos con seguridad social.

Para obtener este dispositivo los comerciantes puede acudir a las oficinas de la Sedeco con un formato de solicitud, una copia de comprobante de domicilio del local y contar con un teléfono o tableta con acceso a internet a partir del 22 de junio al 31 de agosto.