Fue hasta la madrugada de este viernes cuando se liberaron las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), después de más de 11 horas de diálogo entre los inconformes con la administración de Homero Meneses Hernández y el gobierno del estado, tras dos días que se mantenían tomadas las instalaciones.

Durante la reunión que tuvieron Wendolyne Amaro Ramírez y administrativos que la respaldaron, se pidió el cambio del titular de Educación, alegando supuesta corrupción y violación a sus derechos humanos y laborales.

Quien encabezó la reunión fue el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, junto con el titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa, quienes por órdenes de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, dejaron en claro que Homero Meneses seguirá en el cargo.

Los quejosos señalaron también 8 puntos y medidas para evitar el acoso laboral, así como para proveer de mejoras a los administrativos, tales como el suministro de papelería y recursos laborales, avance a los procesos de basificación y pagar las prestaciones acordadas del gremio, por lo que tras varias horas de diálogo se firmó una minuta y se acordó liberar la dependencia pasando la 01:00 horas.

“Fue una reunión de mucho desgaste, no quieren soltar la cabeza de Homero Meneses […] La gobernadora lo tiene muy bien amarrado”, expresó en entrevista, Carlos León Álvarez representante de Delegaciones DIII-1.

Asimismo, reconoció que será difícil y casi imposible que se cumplan sus demandas si continúa Homero Meneses en la secretaría, por lo que adelantó que también se pidió iniciar con investigaciones correspondientes a los jefes de departamento.

Se espera en próximas horas la postura del sindicato o de la dependencia, toda vez que la puerta de la entrada de la secretaría se observa dañada.