Es Tlaxcala una de las primeras 14 entidades del país en aplicar la vacuna contra el Covid-19 a 11 mil 130 niños y niñas de 5 y 11 años, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, durante la presentación de la transmisión de una cirugía de cataratas a un menor de edad.

Durante entrevista, informó que se ha tenido buena respuesta por parte de los padres, quienes buscan la inoculación de sus hijos en diversos municipios, como Zacatelco, con 4 mil 870 niños; Huamantla, con 2 mil 160; Tlaxcala, con 30 niños bajo amparo y 4 mil 70 Menores en el municipio de Contla.

La dosis que se aplican son Pfizer, posteriormente se transfieren al área de vigilancia para verificar que no presenten alguna reacción.

En este sentido, señaló que hasta el momento se han presentado tres niños con reacciones diversas a la vacuna, como taquicardia, crisis de ansiedad y palidez, sin embargo, descartó convulsiones u hospitalizaciones.

Rigoberto Zamudio Meneses adelantó que la meta para la Secretaría de Salud será cumplir con la inoculación de todos los menores inscritos, la cual equivale a 171 mil niños de 5 a11 años, para ello se recibirá durante esta semana un lote de 24 mil dosis.

“En el primer lote tenemos 48 mil vacunas para aplicar en todos los municipios, y en la siguiente semana con el segundo lote que viene vamos a involucrar a las demás instancias, como lo es el ISSSTE y el IMSS”, finalizó el secretario.