Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), reconoció en entrevista para Intolerancia Tlaxcala, que pese a que el estado se encuentra en temporada de luciérnagas, el sector hotelero continúa sin recuperarse.
Luego de la pandemia generada por el Covid-19, este año que se ha tenido más apertura a los establecimientos y el turismo, el ramo esperaba obtener un mayor porcentaje en ocupación, pese a ello, en julio presenta tan sólo el 30 por ciento.
Aseguró que gracias a las constantes campañas de promoción se llegó a esa cifra, sin embargo, se espera finalizar con un 70 por ciento de ocupación al final la temporada.
Los municipios en donde más se llega a presentar esta ocupación es en Tlaxcala, Apizaco y Huamantla. El empresario confió que el turismo pueda disfrutar de estos avistamientos, los cuales sólo se presentan en época de lluvia.
Lamentó que con la presencia de la quinta ola de Covid-19, incluso se han presentado cancelaciones por turistas internacionales ante el temor de contagiarse y la implementación de medidas sanitarias a nivel nacional.
Virgilio Medellín Viveros recordó que en años anteriores la ocupación hotelera en Tlaxcala durante esta época era del 100 por ciento e, incluso, algunos turistas tenían que hospedarse en estados vecinos.
De la misma manera, reconoció que la extensión del ciclo escolar sea otro factor por el que el turismo ha disminuido en los últimos días, por lo que realizó la invitación a la población asegurando que el sector se encuentra al 100 por ciento capacitado en la implementación de normas de salud sanitaria.