Este jueves dará inicio el nuevo Hospital IMSS–Bienestar Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, pese a ello, mediante un oficio Blanca Águila Lima, titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 27, exigió al gobierno del estado evitar obligar al personal ingresar al esquema de atención.

La también diputada priista en el oficio dirigido a la directora del Hospital General “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, Sofía Romero Hernández, explicó que los trabajadores legalmente no pueden ofrecer sus servicios en el nuevo modelo, de acuerdo con el Capítulo V, apuntando en la Cláusula Séptima que “el organismo descentralizado (O.P.D Salud de Tlaxcala), tendrá el carácter de titular de la nueva relación de trabajo”.

Advirtió que de obligar al personal puede derivar en sanciones administrativas o un delito, además de señalar que las condiciones generales de trabajo de la Secretaría de Salud “no han sido modificadas, es decir, no existe normativa en el terreno laboral que relacione o involucre a las y los trabajadores de base del SNTSA con el programa IMSS-Bienestar”.

También sentenció que todos los trabajadores pertenecen a Salud Tlaxcala, y se limitarán a atender únicamente las instrucciones de trabajo de la plantilla de la directiva oficial, aseverando que el programa actúa fuera de las normas.

Con ducho comunicado, Blanca Águila adelantó que en caso de violar el acuerdo no dudarán en “iniciar las acciones jurídicas en su contra ante las autoridades jurisdiccionales competentes, civiles, penales y administrativas de continuar con la necedad de actuar fuera del marco de la ley”.