El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el Zoológico del Altiplano, anunciaron el Curso Verano Salvaje, para que niños de 7 a 12 años de edad.

Los jóvenes interesados podrán desarrollar sus habilidades psicosociales por medio del juego, y actividades lúdicas que además forjarán una cultura de preservación medioambiental.

El curso que durará del 8 al 26 de agosto, será innovador y diferente, aseguró la presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, al tiempo que destacó la cercanía que tendrán los jóvenes con las especies animales que habitan el Zoológico del Altiplano.

También indicó que los requisitos para inscribirse se encuentran en la página web del SEDIF, y se necesita el INE del tutor, fotografías tamaño infantil y una cuota de recuperación de 250 pesos con lo cual recibirán un kit y lunch diario.

Las inscripciones serán hasta el 5 de agosto en línea y presencialmente, tendrá un horario de 09:00 a 14:00 horas y acepta a niños con alguna discapacidad.

Hasta el momento ya se han registrado casi 400 niños de un cupo de 500, pero si la demanda crece, ampliarán el cupo para poder atender a quién más se pueda.