Luego de emitir su voto para la elección de 30 consejeros estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, llamó a los militantes, simpatizantes y candidatos a respetar los resultados, confiando que los procesos de renovación se mostrarán de forma pacífica y ordenada.

Aprovechó para dar a conocer que todos los candidatos enviaron en tiempo y forma sus documentos, negando así que la elección pueda generar inconformidad al interior del partido.

“Todos los que participaron enviaron su documentación a la Ciudad de México, donde fueron evaluados por un comité y ese comité, determinó quién podría participar”.

La mandataria informó que la evaluación de comité se derivó con base a los historiales de cada persona, así como de sus criterios.

Agradeció la participación ciudadana en este ejercicio, el cual calificó como “un derecho”, por lo que llamó al respeto y confió que el partido continuará por “buen camino”.

Cabe destacar que en días pasados el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, dejó en claro que quienes en su momento sean participes de este proceso, deberán quedar totalmente fuera del ámbito de las funciones públicas.

Aseguró que durante todo los procesos y actividades, serán vigilantes garantizando la seguridad, no sólo para la militancia sino para la población en general.

Resultados preliminares

Hasta el momento los resultados preliminares de la votación en las distintas asambleas distritales, arrojan: