Este jueves comenzó el registro de las planillas contendientes para la elección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), y renovar el Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 27.

Desde temprana hora se pudo presenciar a la dirigente y actual diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima, ser acompañada por trabajadores de Salud, para registrarse en el proceso.

La lideresa ha estado al frente del sindicato desde el 24 de julio del 2017, justificando que por la pandemia de Coronavirus fue imposible la renovación.

Al ser abordada por los medios de comunicación, Blanca Águila informó que gracias al apoyo del gremio y de su gente, fue motivada para que de nueva cuenta ocupe un lugar en la dirigencia.

Aseguró que seguirá luchando por todos los trabajadores, buscando evitar en todo momento, contra todo aquello que quiera atacar al gremio y sus condiciones laborales.

Con este registro en total son cuatro ocasiones en las que Blanca Águila busca mantener su poder dentro de la Secretaría General del Sindicato de Salud.