Ranulfo Rojas Bretón, vocero de la Diócesis Tlaxcalteca, aseguró que sobre el sacerdote acusado de presunto intento de abuso sexual a una mujer en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, Agustín Hernández, se dedicará por un tiempo a temas personales.

Quien fuera párroco de la iglesia de Tlatelolco, tampoco quiso interponer una denuncia formal, a pesar de que la misma Diócesis le impulsó a realizarla.

El religioso fue acusado de presunto abuso sexual por una mujer, después de que ambos ingirieran bebidas alcohólicas, ante ello, vecinos del Barrio de Poxtla golpearon al presbítero para, posteriormente, ser rescatado por elementos de Seguridad Pública Municipal.

Por lo cual se inició la investigación correspondiente, aunque el religioso fue puesto en libertad sin cargo alguno, al no presentarse la denuncia legal correspondiente.

Ranulfo Rojas Bretón detalló que por su parte, la Diócesis inició una investigación de los hechos, y que la institución cuenta con Tribunal Eclesiástico, encargado de recibir y dar seguimiento a denuncias de manera interna que depende del obispado, sin dar más detalles.

También sobre el robo de arte sacro, el vocero indicó que hace muchos años que no se da este delito en el estado, ya que la imagen sustraída recientemente de un templo en la tercera sección Tenancingo y que después fue recuperada por pobladores, no se encuentra dentro del catálogo de arte sacro.