El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, aseguró que gracias a las redes sociales tuvo conocimiento de una queja de supuesta discriminación contra un alumno con autismo, en una escuela privada, mismo que habría sido presentada como queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), indicó que atenderán puntualmente la recomendación que la CEDH presente, si es el caso, pues la misma comisión es la encargada de tomar cartas en el asunto.

Por parte de la SEPE hay un llamado permanente a todos los involucrados en el sistema educativo, así como padres de familia a abstenerse de realizar actos discriminativos de cualquier tipo.

El secretario reconoció que aún existe discriminación en las instituciones, ya sea étnica, socioeconómica e, incluso, de religión, por lo que la SEPE busca la igualdad sustantiva que es el acceso al mismo trato y oportunidades en las escuelas, lo que significa un cambio de carácter cultural.