El alcalde de Xicohtzinco, emanado de las filas del PRD, Luis Ángel Barroso Ramírez, reconoció que ha sido difícil gobernar el municipio, luego de los constantes problemas y actos de vandalismo.
En la madrugada del 22 de agosto, en la calle Los Ángeles, a un costado de las canchas de basquetbol, fue vandalizado un edificio para consultorio médico dental que prestaría atención gratuita a la ciudadanía, por lo que adelantó se presentarán las denuncias correspondientes.
Dijo que ya se han presentado más de 80 querellas legales por este tipo de actos, en lo que va de su administración.
Informó que la mayoría de las denuncias tienen avance del 90 por ciento, por lo que aseveró que seguirá trabajando por el municipio, junto con el gobierno del estado, señalando que no se arriesgará a tomar una mala decisión.
Luis Ángel Barroso Ramírez indicó que en las mesas de trabajo se acuerdan avances de cada necesidad local para que la Secretaría de Gobierno esté al tanto y, cada viernes, se le entrega el informe a la administración.
Dejó en claro que a través del gobierno del estado se pueden gestionar más proyectos y hacer un mejor desarrollo para los habitantes, además, seguirá trabajando de la mano con Lorena Cuéllar Cisneros, esto al ser cuestionado sobre su posibilidad de cambio de partido.
“Lo que menos me interesa es ver qué partido político voy a retomar […] la gobernadora me etiquetó 5 millones de pesos para una obra, creo que es una realidad de que estamos trabajando junto con ella”.
Finalmente, recordó que respetará la decisión del Congreso del Estado si implica su destitución, siempre y cuando, se tengan los argumentos y pruebas necesarias.