La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, y la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, aseguraron que el Tour Mundial de Voleibol “Challenge 2022” fue el detonante para que el campeonato se lleve a cabo el próximo 2023, nuevamente, en Tlaxcala.

Ana Gabriela Guevara manifestó que no es necesario una playa para llevar a cabo un evento de gran magnitud y, por el contrario, sólo se requiere mayor inversión en infraestructura para los próximos 190 partidos que se realizarán en los tres municipios de la entidad.

Confió que el sector hotelero en Tlaxcala y todos los servicios para los turistas y atletas que arriben a la entidad superen las expectativas económicas. Dijo que Tlaxcala tiene la capacidad hotelera para albergar a turistas naciones e internacionales.

Por eso la gobernadora lo abrió a los tres municipios, dado que la hotelería va a ser más demandada y todos los servicios”.

A su vez, Lorena Cuéllar, pese a que no detalló de cuánto fue la derrama que dejó el Tour Mundial de Voleibol, reconoció que sólo al pensar en grande se puede comportar y trabajar a esa altura.

Detalló que para gobierno es importante no sólo atraer una derrama económica, también trabajar por los jóvenes y niños con respecto al deporte.