Gracias al trabajo jurídico del agente del Ministerio Público, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró una sentencia condenatoria contra cuatro personas por el delito de secuestro agravado.

Los hechos refieren que el día 2 de abril de 2020, un hombre caminaba rumbo a la colonia Fovissste Loma Verde, en la ciudad de Apizaco, cuando fue interceptado por un automóvil con cuatro personas a bordo, quienes lo subieron a la fuerza a la unidad, para golpearlo en diversas partes del cuerpo.

Posteriormente, lo trasladaron a la calle Popocatépetl del municipio referido para continuar lastimándolo, mientras grababan la agresión en un teléfono celular, además de amenazarlo con un arma de fuego al decirle que le quitarían la vida, situación que llevó a pedir auxilio, por medio de gritos.

Los vecinos reportaron esa situación y elementos de la policía municipal de Apizaco y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al domicilio para rescatar al hombre.

Las cuatro personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, quien integró la carpeta de investigación para ser judicializada y después ser vinculados a un proceso por un juez de control.

El tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia de 90 años para cada uno, además de que deberán pagar cada uno una multa por reparación del daño de 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refuerza su compromiso con la sociedad en la persecución de los delitos que atenten contra la libertad de las personas.