Después de un año de incertidumbre por la desaparición de sus hijos, Estrella “N”, acompañada de su madre y la activista Yeny Charrez Carlos, se presentaron en Palacio de Gobierno para buscar una audiencia con la mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros, a fin de que intervenga y se emita una orden de rescate para sus dos menores.
Cabe mencionar que Estrella fue rescatada como víctima de trata de personas y explotación sexual, asegurando que ya ha esperado mucho pero no ha encontrado respuesta favorable de las autoridades.
"Ya hemos tocado puertas en un lado, en otro, y nadie nos hace caso", por ello buscó la intervención de la titular del Ejecutivo, pues teme por la vida de los pequeños.
Los familiares ya han presentado la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero después de ocho meses sin respuesta de la Ministerio Público, Francisca Mena Zárate, quien en repetidas ocasiones mencionó que la carpeta había sido extraviada o que no habría avanzado en el caso por falta de tiempo, solicitaron la intervención de la titular de PGJE, Ernestina Carro Roldán, pero hasta el momento siguen en la misma situación.
En su momento, también acudió al Centro de Justicia para Mujeres (CJM), cuando Yeny Charrez aún fungía como titular, quien aseguró que se avanzó con algunas diligencias.
Sin embargo, la abogada declaró que la exigencia por emitir una orden de rescate para los menores fue uno de los motivos por el cual le exigieron su renuncia del cargo.
“Al principio no entendía a las feministas que rompían, quemaban [...] Pero ahora si tengo que quemar, quemo, si tengo que romper, rompo, pero no me voy a quedar callada porque quiero justicia", aseguró una familiar de la demandante.
Afirmaron que han recibido largas en el asunto por parte de las autoridades y ante las presuntas amenazas de muerte de quienes presumen son integrantes de un grupo criminal organizado.
Tras las demandas, fueron atendidas por Marilin Moreno directora de Atención Ciudadana, quien las recibió y agendó una cita con la nueva titular del CJM, Gabriela Hernández Montiel.