A tres meses de las elecciones para la renovación del “ y de Vigilancia del Sindicato “7 de Mayo” y ante la falta de toma de nota de su nuevo dirigente, se registraron ante la Comisión de Vigilancia tres nuevas planillas, en la búsqueda de la Secretaría General del organismo.

Encabezada por Karina Erazo Rodríguez por la Planilla Café; Juan Mauricio Cervantes González por la Planilla Azul, y por la Planilla Naranja Pablo Flores Xochitemol, estos grupos buscarán posicionarse, pese a que Enrique Escobar Cortés fue electo y ganador en la pasada votación.

Los burócratas, acusaron de que el sindicato está “secuestrado” desde hace ocho años, y a Enrique Escobar de incurrir en usurpación de funciones, manifestando que la asamblea del pasado 27 de mayo no fue legal y, por ende, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) no le ha proporcionado su toma de nota.

Recordaron que en la pasada votación del 27 de mayo sólo se registró la planilla de Escobar Cortés cuando según los estatutos de ley deben registrarse por lo menos tres.

Adelantaron que el próximo 23 de septiembre en el Centro de Convenciones se realizará otra votación, con la integración de estas nuevas planillas.

Confiaron que la base trabajadora acuda a votar, para realizar un proceso totalmente nuevo, legal y apegado a los estatus.

Llamaron a la unidad y evitar que personas con intereses particulares privaticen el sindicato.

Es de recordar que en días pasados, mediante una conferencia de prensa, Enrique Escobar adelantó la posibilidad de continuar con las marchas y manifestaciones con el objetivo de exigir la toma de nota avalada por el TCA y los trabajadores del sindicato.