Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), señaló que las altas tasas de empleos informales que señala la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que ubican a Tlaxcala en el primer lugar en el segundo trimestre de 2022 con 68.0 puntos, es a causa de la inflación global y de factores como el desabasto de chips de semiconductores.

El funcionario detalló que el estado ha mantenido un aumento en empleo y la formalidad del mismo por 7 meses consecutivos, gracias al apoyo del gobierno.

En cuanto a las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, que mide la pobreza en México, donde el estado sigue registrando índices por arriba de la media nacional, dijo que buscará un aumento de al menos el 3.5 por ciento en el presupuesto 2023 de la Secretaría de Economía.

Lo anterior para implementar más y mejores programas en apoyo a emprendedores y empresas ya establecidas, todo con perspectiva de género pues los programas son universales.