El titular de la Unidad Administrativa y de Fiscalización (UAF), de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Óscar Flores Jiménez, en entrevista reconoció que no sólo es importante aumentar la matrícula durante el inicio del ciclo escolar 2022-2023, también la seguridad de los estudiantes y los recursos para el incremento de becas.

Infirmó que se firmó un convenio con el gobierno del estado para destinar más recursos económicos en la atención física y educativa de las escuelas, y brindar más becas para nivel de educación media superior, principalmente, en comunidades más marginadas.

"Se firmó hace un mes y vamos a establecer convenios específicos porque son programas diferentes, como el de la Escuela es Nuestra, el de becas e infraestructura física educativa, de lo que se trata es encauzarlos bien”.

Aseguró que las becas obligan que exista un incentivo para que los niños y niñas regresen a tomar clases, luego que por la pandemia de Coronavirus, muchos desertaron.

Óscar Flores Jiménez añadió que el próximo año a nivel nacional, la dependencia contará con un presupuesto de 960 mil millones de pesos para ser destinados a los estados, por lo que aprovechó para señalar y llamar a las autoridades correspondientes que su utilización debe ser con responsabilidad y transparencia para una adecuada rendición de cuentas.

“Cualquier estado, no sólo para Tlaxcala se deben de manejar con responsabilidad y transparencia […] los recursos son del pueblo y para el pueblo, son las necesidades que requieren”.