Este miércoles, el gobierno del estado arrancaría con la colocación de los Bandos Solemnes de las Fiestas Patrias, con motivo del inicio de la Independencia de México.
La colocación de estos bandos tenía contemplada ser poco después de las 10:00 horas en los edificios de los tres Poderes del Estado y el ayuntamiento de Tlaxcala; sin embargo, ante la manifestación de los agremiados del Sindicato “7 de Mayo”, se pospuso por un tiempo, para llegar a un acuerdo con los quejosos.
Los trabajadores exigían ser escuchados por parte de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que al dar inicio con la ceremonia comenzaron a gritar e interrumpir el acto protocolario.
Después de un rato su líder sindical, Enrique Escobar, pidió a sus agremiados, mantenerse en silencio como parte de ofrecer un respeto al CCXIl Aniversario del Inicio de Independencia de México, pero los trabajadores se negaron y pidieron a su líder no venderse ni desistir con si lucha, hasta que se llegue a una solución.
Con el paso de los minutos, el gobierno del estado comenzó a iniciar con la colocación de los Bandos Solemnes, entre empujones y gritos.
Sergio González Hernández, secretario de Gobierno, acompañado por el jefe del Estado Mayor de la 23 Zona Militar, Martín Jiménez Olvera, fijaron el primer Bando Solemne en el Palacio de Gobierno, pasando directamente al Tribunal Superior de Justicia, con Maricruz Cortés Ornelas, y el ayuntamiento de Tlaxcala, donde fue recibido por el alcalde Jorge Corichi Fragoso y el Congreso del Estado, por la presidenta de la Mesa Directiva, Leticia Martínez Cerón.
Con la colocación de los Bandos Solemnes, Tlaxcala dio inicio a las Fiestas Patrias del aniversario de la Independencia, más tarde se dará inicio al encendido de luces en las Escalinatas de los Héroes.