La jauría unida de los Coyotes de Tlaxcala comienzan a salir del gran bache en el Torneo Apertura 2022 tras vencer 2-0 a los Leones Negros de la U de G, para ligar su segunda victoria consecutiva.

En el tramo final de la jornada 10 en la Liga de Expansión, los pupilos de Jorge Villalpando buscaron hacer pesar el Estadio Tlahuicole ante uno de los clubes más regulares de la llamada "Liga de Desarrollo".

Coyotes de Tlaxcala se puso adelante en el marcador al minuto 15' en un tiro de esquina cobrado por Giovanni Hernández, quien mandó el centro para que Javier Hernández hiciera un fuerte cabezazo y pusiera el 1-0.

Con la ventaja de su lado, la jauría unida se mantuvo ordenada ante las embestidas ofensivas de los Leones Negros, quienes no escatimaron en esfuerzos para buscar el empate en el primer tiempo.

Poco a poco, la estrategia de Jorge Villalpando permitió mantener la ventaja para los locales, quienes han dado señales de mejoría en el aspecto defensivo y ante la U. de G. mostraron orden en todas las líneas.

La primera parte se mantuvo pareja en la media cancha, con algunas aproximaciones para el conjunto tlaxcalteca, que se notaba confiado y motivado. 

Para la segunda mitad, Coyotes de Tlaxcala aumentó su ventaja al minuto 55' luego de una jugada colectiva que finalizó en los botines de  Luis "El Vaquero" Morales, con un poderoso zurdazo.

Leones Negros nunca dejó de buscar hacer daño, no obstante, la zaga defensiva local se mostró fuerte, causando frustración entre los delanteros visitantes.

Tras un cierre con cierto drama, Coyotes de Tlaxcala se quedó con el triunfo, logrando tener una racha positiva de dos victorias consecutivas en este Torneo Apertura 2022.

Con este resultado, la jauría unida sale del fondo de la tabla, escalando hasta la posición 13 con 11 unidades y de ese modo, con posibilidades de pelear por un sitio en el repechaje.

Este domingo la jauría disputará en casa el partido de la jornada 17 cuando enfrente a los Potros de Hierro del Atlante, equipo líder del torneo y además, invicto en el Torneo Apertura 2022.