Luego que el Congreso del Estado reprobara la cuenta pública de los últimos cuatro meses del municipio de Contla, en entrevista con el alcalde, Eddy Roldán Xolocotzi, adelantó que presentarán su versión, pruebas y defensa jurídica ante instancias federales, para justificar los recursos utilizados en la conversión de 3 patrullas y una ambulancia.

Además, un sistema informático para extender facturas de pago de impuestos por parte de la población, y un baile popular con la agrupación “Los Askis” durante del Día del Músico.

“Los bienes ahí están […] no nos llevamos nada […] no hay simulaciones, no puedes simular un baile con cinco mil personas y un grupo tan reconocido como es el que nosotros trajimos”.

Confiando que la verdad siempre va a salir a la luz y dará la razón a quien la tenga, el alcalde aclaró también que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) se guió de la Ley Municipal y no de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, calificando como “nepotismo” un caso de dos personas con relación familiar que no tienen decisiones ni están contratados por el ayuntamiento lo que le originó una observación.

Se dijo ser respetuoso del Congreso, pero señaló que no pudieron defenderse ante las observaciones, las cuales especificó que en su informe contiene errores.

Recordó que después de que el Congreso notifique al municipio por la reprobación de la cuenta este tiene 30 días para establecer los medios de defensa ante la justicia federal, por lo que no dudó en presentar pruebas para justificar el supuesto mal manejo de las finanzas.

Es de recordar que Legislativo aprobó el dictamen en donde señalan que en el periodo de Roldán Xolocotzi se presentaron observaciones por posible daño patrimonial, por más de 5 millones 406 mil pesos, lo que equivale a 15.2% del gasto del periodo del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2021.