La diputada priista, Blanca Águila Lima, dijo que no fue una sorpresa que los legisladores Diana Torrejón Rodríguez y Fabricio Mena Rodríguez, compañeros de bancada, presentaran una “marcada inclinación a trabajar en sumisión con el Poder Ejecutivo”, ante el cambio de coordinación.
Recordó que el diputado Fabricio Mena es cuñado de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que dijo lo hace desde el inicio un integrante más de la bancada de Morena.
En cuanto la diputada Diana Torrejón, afirmó que reveló en una plática el disgusto de la gobernadora porque la también líder sindical fuera líder de la bancada.
“La diputada me dijo que no le gustaba a la gobernadora que yo fuera coordinadora, y que ella, en su franco acuerdo ya tenía el voto del diputado […] así que no había mucho que hacer”.
Denunció que no hubo acuerdo ni conceso con la dirigencia estatal del partido, por lo que calificó como “intromisión del gobierno del estado” para vender y comprar el voto de sus compañeros.
“Ellos no representan al PRI, ellos representan a Morena, ocupando un espacio del PRI, esa es la realidad”.
Pese a esta situación, Blanca Águila Lima, se mantuvo señalando que el PRI, sigue valorando su trabajo al enviar oficios respaldándola y manifestó que con coordinación o sin ella seguirá trabando en sus compromisos.