Esta noche es todo o nada para la jauría unida de los Coyotes de Tlaxcala, pues disputará su último partido de la fase regular del Torneo Apertura 2022.

Cabe recordar que el cuadro tlaxcalteca adelantó su partido de la jornada 17 hace unas semanas ante el cuadro de los Potros de Hierro del Atlante, cayendo en casa con un escandaloso 5-0.

Por ello, y ante el apretado registro que tiene la tabla general del torneo, los pupilos de Jorge Villalpando deberán buscar el triunfo a cómo dé lugar para evitar depender aún más de muchas combinaciones.

¡Vamos por fase final, vamos juntos! Mañana tenemos una cita... ¡Vamos, Jauría! pic.twitter.com/afi3RrSZml

— Tlaxcala F.C. (@Coyotes_Oficial) October 4, 2022
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Dicho lo anterior, además del resultado de esta noche en el Carlos Itaurralde, la jauría unida deberá esperar los marcadores de la jornada 16 para saber cuántas posibilidades tiene de "aferrarse" a la Fase Final.

Y por si eso no fuera suficiente, también tendrá que esperar los juegos de la jornada 17 para conocer su destino y en el peor de los casos, prolongar su incertidumbre con los dos juegos pendientes que se disputarán el 13 y 14 de octubre.

Ahora... ¿Qué necesita Coyotes de Tlaxcala para avanzar al repechaje del Torneo Apertura 2022?

El resultado que le da más "vida" en este Torneo Apertura 2022 es ganar esta noche ante los Venados, pues llegaría a 22 puntos y se colocaría momentáneamente entre la sexta y séptima posición de la tabla general.

Este resultado le servirá como "colchón" para la jornada 16, pues con el avance de los resultados, irá bajando posiciones, pero se mantendría entre los primeros doce equipos.

Para quedarse en el repechaje necesita los siguientes resultados:

¿Qué pasa en caso de que la jauría consiga un empate?

Si bien el resultado no sería malo, provocaría que la jauría unida dependiera de más combinaciones para quedarse entre los 12 calificados.

Perder en Yucatán

La derrota en el sureste del país complicaría en demasía su clasificación, pues al quedarse con 19 puntos, sería cuestión de tiempo para que se consumara su eliminación al depender de casi 15 resultados.