Después que tres hombres fueran lesionados por disparos de arma de fuego al exterior del “antro” denominado “La Frontera” en Santa Ana Chiautempan, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, aseguró que ya se está investigando el hecho y esperó trabajo en conjunto con alcaldes para prevenir y atender este tipo de incidentes en bares y centros nocturnos.
No descartó que se revisarán las licencias de funcionamiento para clausurar los que estén fuera de la ley, dejando en claro que no habrá impunidad ni favoritismo en las investigaciones.
Lo anterior luego que trascendiera que el propietario de “La Frontera” fuera presuntamente hijo de un alto funcionario de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), por lo que adelantó que se realizará una revisión.
“No hay impunidad para nadie, creo que en este gobierno no hay tráfico de influencias y tendremos que trabajar en aplicación de normativa en estos lugares”.
Sergio González Hernández informó que se estarán planteando temas de funcionamiento de licencias, decreto de venta de alcohol y combate de robos y certificación de policías.
Al ser cuestionado sobre las últimas ejecuciones y cuerpos localizados en Texoloc y Nopalucan, manifestó que las primeras investigaciones serían que se trata de consumidores de droga.
Negó que las estrategias de seguridad implementadas estén fallando y, por el contrario, dijo que el gobierno del estado ha atendido con puntual investigación y verificación de bares en el caso de Chiautempan, descartando un enfrentamiento entre bandas.
“No hay, las primeras causas que tenemos no nos arrojan que sean por actos por algún tipo de bandas y delincuencia, algunos asuntos son de carácter personal, pero iremos más haya para identificar las causas”.