El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, se mostró a favor de que la contratación de los médicos especialistas provenientes de Cuba, sea de total transparencia y de acuerdo con la ley, como en días pasados también lo señalara la diputada del PRI, Blanca Águila Lima.
Ante la falta de espacios, presupuesto y suministros para médicos especialistas, el dirigente pidió se transparenten los recursos que son destinados para sueldo, alimentos y estancia de los 26 médicos cubanos.
“Existen dudas y diversos cuestionamientos sobre su forma de contratación y debe saberse cuánto exactamente se les pagará a los médicos y si será pagado a ellos o a Cuba”.
De lo contrario, externó que se estarán violentando varios derechos como el pagar lo justo por el trabajo. Otro cuestionamiento fue si el personal nacional tendrá el mismo trato que el extranjero, pues en muchas ocasiones reconoció que los gobiernos se inclinan por brindar un mejor trato al extranjero que a los propios trabajadores de la nación.
Al igual que la diputada del PRI, el perredista, reconoció que la llegada de estos médicos es solo un “curitas” para los servicios médicos que se ofrecen en la entidad, derivado a que aún existen diversas carencias en el Sector Salud, por lo que no descartó incluso, pedir una comparecencia al titular del sector de salud con la finalidad de esclarecer todas estas dudas.
Señaló que en la entidad existe una Facultad de Medicina en dónde egresan cada año médicos especialistas, por lo que pidió no privilegiar lo internacional a lo nacional y destinar mayores recursos a mejoramiento de infraestructura y medicamentos.