Mediante un llamado público Rosa “N”, madre de la menor expulsada del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 134, ubicado en San Francisco Tetlanohcan, exigió una investigación de los hechos al exterior de la institución
Rosa “N” a sido señalada por la presunta agresión cometida contra una joven alumna, compañera de su hija.
Junto con su hija, Abigaíl “N”, desmintió que haya golpeado a la compañera de su hija, además, de estar vinculada a la tala ilegal de madera.
Por el contrario, denunció que desde el inicio del ciclo escolar su hija era violentada por Mareli “N”, menor que resultó severamente golpeada tras la pelea.
Informó que harta del bullying la menor acudió con sus maestros y con el directos, sin embargo, nunca recibió una respuesta, por lo que el pasado 30 de septiembre al encontrarse fuera de la institución terminaron y tras amenazas de secuestro hacia su hija, la menor enfrentó a Mareli “N”, terminando golpeándose entre ellas.
“Yo nunca la golpeé, sí acepto que le grité, sí acepto que subí a la banqueta para gritarle que eso se merecía por amenazar a mi hija, pero nunca la golpeé”.
Las amenazas que señalan recibió Abigail “N” antes, durante y después de la pelea van desde presuntas agresiones físicas, empujones hasta sacarle videos para enviarlas a un grupo dedicado a la trata de personas.
Actualmente Abigail “N” fue expulsada, ella y su familia se encuentran con temor a ser agredidos por parte de la familia de Mareli “N”, pues señalan a través de un llamado entre los habitantes, internet y redes sociales han pedido una recompensa por ella y su familia, incitando al linchamiento.
También aseguró que el padre de Mareli “N” ha amenazado a su hija con enviarla a Tijuana o Oaxaca para ser prostituida.
Por estos hechos informaron que ya levantaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y pidió protección para su familia.