Mediante un video en redes sociales, integrantes del Sindicato “7 de Mayo”, a favor de Enrique Escobar Cortez, dieron lectura a un escrito por parte de la Secretaría de Gobierno (Segob) en atención de los procesos internos para la elección de un líder sindical y ante la falta de presencia para el diálogo con las planillas Café, Naranja y Azul para dar solución a los conflictos internos.

En el escrito, el gobierno del estado se dice ser respetuoso de todo el proceso interno de la dirigencia gremial, y que sólo intervendrá como mediador para que todo se lleve en apego a la ley y normas estatutarias.

Se indica que hasta no tener todas las peticiones de las partes involucradas no se podrá intervenir, siendo firmado por Sergio González Hernández.

Al respecto, los representantes del grupo de Escobar Cortez pidieron no dejarse influenciar por comentarios que buscan enrarecer el actual proceso.

En su huso de la voz, el líder gremial recordó al gobierno del estado que no puede señalar que es mediador y al mismo tiempo otorgarles el día, mobiliario y facilidades para la elección de las planillas opositoras, cuando se encontraba un trámite de toma de nota por su parte.

Por ello, realizó un llamado a no provocar un enfrentamiento entre los participantes, y pidió nuevamente al gobierno del estado convocar a las planillas para comparecer ante una mesa de diálogo o que manifiesten su negativa por escrito.

También que se abstenga de proporcionar mobiliario y permisos, con la finalidad de favorecer a un grupo o familia y generar un conflicto social.

Dejó en claro que son más de las dos terceras partes de los trabajadores que se encuentra a favor de su proceso por lo que solicitaron al gobierno del estado y al Tribunal de Conciliación y Arbitraje el acompañamiento de testigos del proceso que lleven a cabo y de la elección y toma de protesta del nuevo dirigente a través de un voto libre y secreto; en caso de que las planillas continúen en una postura de no participación.