Luego que en días pasados en redes sociales se hizo viral un video en donde supuestamente fue secuestrada una menor de edad, trascendió la posibilidad de que existiera un conflicto de los padres de familia por obtener la custodia de la menor.
Este hecho se confirmó cuando Irvin “N”, padre de la menor, denunció ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE), detallando que su hija había sido sustraída ilegalmente en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, por su madre Abigail “N”, tras tener varios procesos de definición de custodia, la cual desde el inicio la tenía la madre.
Sin embargo, durante un intercambio y visita del padre a la menor, ésta ya no fue regresada a la madre, ocasionando el supuesto secuestro.
Este jueves en conferencia de prensa, Olga Martínez, abuela materna de la niña salió a defender a su hija abre los medios de comunicación, y negó que agrediera física y verbalmente a la menor, por el contrario, culpó al padre por realizar este tipo de actos
Aseguró que en un acto de desesperación la madre trato de recuperar a su hija, derivado a que incumplieron con los acuerdos y medidas provisionales, además, que descartó hubiera armas de fuego implicadas en el suceso.
La abuela de la menor confirmó que la relación entre los padres terminó hace 5 años, quedándose con la custodia de la menor la madre de ésta, pero en el cumplimiento del régimen de convivencia de fines de semana, el padre de la niña ya no la devolvió.
A su vez, Angelica Sánchez Ramírez, abogada de Abigail “N”, aceptó que Hannia “N” ha salido del país, sin embargo, este viaje fue con consentimiento del padre, por lo que negó que buscara la separación del padre con su hija para ir a vivir lejos de él.
señalaron que este día se llevaría a cabo una audiencia por la denuncia presentada por Irwin Alexander “N”, por sustracción de menor pero ésta no se presentará ya que se encuentra “indispuesta”, por lo que surgieron a las autoridades una pronta respuesta y avance al caso.