Tras horas de diálogo normalistas de la Rural “Benito Juárez” de Panotla y representantes de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), no llegaron a acuerdos respecto a la destitución de la directiva.
Por ello, jóvenes, junto con estudiantes de Normales de otros estados, comenzaron con movilizaciones y cierres de carreteras.
Los estudiantes bloquearon la zona de El Trébol, rumbo a Panotla, Apizaco, Totolac y Tlaxcala, evitando que los vehículos transiten.
De igual manera, se pudo apreciar a unos supuestos estudiantes despojar de una camioneta a trabajadores de la empresa Coppel.
Al ser cuestionados por este acto, se limitaron a señalar a los medios de comunicación presentes como amarillistas.
Ante los señalamientos de la prensa y habitantes, sobre el supuesto robo de automóviles, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC), para lograr restablecer la circulación y trasladar la unidad y realizar las respectivas investigaciones.
Trascendió que la unidad de Coppel estaba llena de mercancía, y fue llevada hasta la institución ubicada en Panotla.
Los inconformes amagaron que seguirán con sus protestas, hasta garantizar que los puntos del pliego y la destitución de la parte directiva sea acordada.