Ignacio López Sánchez, titular de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STC), confió que con los cambios en la Secretaría de Economía federa las inversiones continúen llegando a México y beneficien directamente a las entidades con más empleos.

Informó que al encontrarse Tlaxcala en primer lugar a nivel nacional como estado más seguro, significa la posibilidad de generación de oportunidades de financiamiento.

Actualmente, la entidad se encuentra recuperando los trabajos y consolidando empleos para los tlaxcaltecas, mediante diversos programas de financiamiento y generación de empleo.

López Sánchez señaló que se han recuperado más de 110 mil empleos en los últimos 9 meses, y se espera generar más por arriba del salario mínimo.

De igual manera, mediante la generación de empleos en zonas rurales se han creado mil 945 empleos formales de julio a la fecha.

“Son empleos dignos son empleos formales que acrecientan la posibilidad de que esos municipios generen algo de economía y al tener un impacto económico también se logra un impacto social”.

Detalló que los principales empleos generados se encuentran en el sector automotriz y empresas que se dedican a la fabricación de vestiduras para autos de la más alta calidad, dentro de los que solicitan costureras y costureros para automóviles de categoría mundial.