Al concluir la Copa del Mundo de Tiro con Arco Tlaxcala 2022, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros calificó como un éxito la celebración, la cual se logró gracias al trabajo en equipo de las autoridades estatales, federales e internacionales, además de la colaboración de la población tlaxcalteca.

La titular del Poder Ejecutivo reconoció el comportamiento de los tlaxcaltecas ante un evento de talla internacional que pone en los ojos del mundo a la entidad, gracias a su anfitrionía y calidez. 

Sumamente feliz, la verdad, por el apoyo de la ciudadanía, siempre lo repetí que era muy importante que los ciudadanos y los medios nos apoyaran, porque de eso depende que este tipo de eventos mundiales que ayudan al turismo, al esparcimiento y encuentro familiar, al deporte, a la salud, a tantos temas, sea un triunfo; agradecerles porque hoy todos nos compartamos a la altura”, explicó.

Tras el éxito de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Tlaxcala 2022, existe la posibilidad de ser sede de otros eventos que ayudan a la economía y turismo de la entidad, aspectos que repercuten directamente en el bienestar de la población.

Podemos seguir trayendo a Tlaxcala este tipo de eventos y ojalá que así sea, sabemos que ya tenemos el próximo año un mundial de voleibol y eso nos va a generar muchos eventos y compromisos”, detalló. 

Cuéllar Cisneros expuso que el objetivo de la competencia que terminó este domingo se cumplió, por lo que Tlaxcala se posicionó como un excelente anfitrión. 

La titular del Ejecutivo local presenció la última competencia de la copa, en la categoría de arco recurvo varonil, de la cual resultaron ganadores el coreano Kim Woojin con oro, el español Miguel Alvariño García y el turco Mete Gazoz, plata y bronce, respectivamente.

La premiación estuvo a cargo de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza.