La diputada local, Blanca Águila Lima, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene con “oídos sordos” para la renovación de la dirigencia estatal, por lo que calificó esta situación como “lamentable”.

Dejó en claro que sí existen priistas pese a que se le cuestionó que actualmente se habla de falta de presencia mediática y operativa, por parte de los integrantes del tricolor.

De igual forma, ante las “desbandadas” de militantes a otros partidos, Águila Lima defendió al PRI detallando que estas acciones llegan a ser normales durante los procesos de elección.

“En Tlaxcala mucha gente política se mueve y cada que hay elecciones se mueve para diferentes elecciones”.

Pese a ello, confió que ante el crecimiento de problemas y condiciones de falta oportunidades, así como la inseguridad que se vive en la entidad generará que aquellos que no tienen programas sociales recapaciten sus preferencias electorales.

“Tal vez los únicos satisfechos sean los que reciben los programas sociales”.

Reconoció que es urgente la convocatoria para renovar la dirigencia del partido y sin detallar aceptó que en el PRI, como en cualquier otro partido, pueden existir diferencias por parte de sus integrantes.

Dejó en claro que ya cuando lleguen los momentos de decisiones importantes se dejarán los intereses personales para reflexionar las acciones de los gobiernos actuales.