La crisis que viven campesinos tlaxcaltecas, mismos que fueron desairados por el gobierno del estado en días pasados, es consecuencia del cierre de 24 programas por parte del gobierno federal, mismos que eran destinados a este sector, declaró Carlos Quiroz Durán, secretario del PAN en Tlaxcala.
Abundó en que en 4 años que lleva el actual gobierno federal, se han cerrado 24 programas destinados al campo mexicano, de ahí que el presupuesto sea menor.
En tanto, crisis como la de la sequía que enfrentan los campesinos tlaxcaltecas, no ha podido ser atendida debido a que, de acuerdo al dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Claudio Flores Espina, se priorizan eventos deportivos que si bien traen derrama económica al estado, ahí no se producen los alimentos.
Quiroz Durán apuntó que el recurso destinado al campo tlaxcalteca es insuficiente y criticó que los responsables en el gobierno estatal se nieguen a dar una respuesta a los sectores afectados y pagar los seguros por catástrofes.
Cabe mencionar que entre los programas que se han cerrado durante el gobierno de la 4T destacan: apoyo a la comercialización, pequeños productores, agro mercados, investigación agrícola, sistema de información para el desarrollo rural y crédito ganadero entre otros.