Como parte de su gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López Hernández, reconoció que la entidad tlaxcalteca es de las que se registra menos presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), sin embargo, enfatizó que es de las más seguras del país.

Pese a ello, adelantó que con el objetivo de continuar abatiendo ilícitos, se buscará reforzar la seguridad pública, por lo que aprovechó para pedir a las y los integrantes del Poder Legislativo aprobar la Reforma Constitucional para que la Guardia Nacional tenga presencia en las calles.

Detalló que el próximo viernes se hará la petición, para que se tenga la posibilidad de aumentar elementos federales en la entidad.

“Hasta dan ganas de vivir aquí […] posiblemente, el lunes empiecen a llegar los elementos federales”.

Del mismo modo, realizó un paréntesis para reconocer que en la entidad prolifera la violencia familiar, y pidió a los tlaxcaltecas “no ser tan pegalones”.

En este sentido, es de destacar que de enero a agosto se reportaron 1 mil 762 llamadas al número de emergencia 911 por situaciones de este tipo de violencia.

A su vez, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, aseveró que su administración continuará trabajando por la seguridad, agradeciendo el apoyo de los 720 elementos de la Guardia Nacional.

Confió que con la estrategia presentada por Adán Augusto López Hernández, se podrá dar más combate a la inseguridad.