Este jueves, en sesión del Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López Hernández, realizó un llamado a los diputados locales para priorizar la seguridad en la entidad.

Pidió su apoyo para la aprobación de la reforma en materia de la Guardia Nacional, señalando que las Fuerzas Armadas nunca se prestaran a que se utilicen con fines partidistas o electorales.

Pese a esta intervención, los diputados comenzaron a mostrar sus diversas posturas con respecto al tema de la falta de estrategias de seguridad para combatir el crimen en el país, así como las acciones que implementado el actual gobierno de la Cuarta Transformación en combate a la inseguridad.

Como era de esperarse, el diputado Rubén Terán, por Morena, mostrándose a favor, pidió se siga creyendo en las estrategias de seguridad y mantener una confianza en la Guardia Nacional.

Detalló que la estrategia no es un capricho, sino algo necesario, mientras tanto, el diputado local perredista, Juan Manuel Cambrón Soria, rechazó la propuesta, pues aseguró que no está funcionando.

Finalmente, aseguró que el gobierno exhibe incapacidad para combatir los ilícitos en todo el país.