Mediante un enfrentamiento que resultó con un herido por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC), nuevamente estudiantes de la Escuela Normal “Lic. Benito Juárez”, provocaron una movilización en la zona de “El Trébol”.

Hasta la mañana de este jueves, un grupo de estudiantes tenía previsto un diálogo con las autoridades escolares, y el mismo secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, sin embargo, al no llegar a un acuerdo un grupo de estudiantes alrededor de las 19:00 horas intentó cerrar nuevamente la zona de “El Trébol”, impidiendo el tránsito vehicular, por lo que elementos de seguridad comenzaron a movilizarse evitando esta situación.

De igual forma asaltaron un camión de refresco que transitaba por la zona, lo que culminó en un enfrentamiento contra elementos policiacos.

Tras la intervención de la SSC, el secretario técnico, Guadalupe Ballesteros aseguró que este tipo de movilizaciones ya ponen en riesgo a ciudadanía, por lo que intentaron dispersar a los estudiantes con gas lacrimógeno, sin embargo, las normalistas provenientes de Ayotzinapa y Panotla respondieron con bombas molotov.

De manera extraoficial se habla que durante el enfrentamiento se presentaron disparos de arma, hiriendo a un elemento de seguridad.

Guadalupe Ballesteros, aseguró que se realizarán las indagatorias correspondientes para garantizar la seguridad.

Hubo agresiones, hubo petardos, no podemos esperar a que vayan a más porque como pintan las cosas, la ciudadanía está en peligro, estamos esperando si vamos al diálogo o vemos en la comisión del delito”.

De igual forma otro grupo de normalistas arrojaron piedras a autobuses y combis, hiriendo a usuarios que transitaban en ese momento, por lo que paramédicos ya se encuentran atendiendo a heridos.

Es de recordar que entre las peticiones que hacen las normalistas a las autoridades se encuentran uniforme personalizado, zapatillas, tenis, autobuses nuevos, raciones o suministros de determinadas marcas comerciales y que todos los recursos sean administrados por ellas.