Finalmente, el pasado 19 de octubre se dio inicio la audiencia de Juicio Oral con el alegato de apertura de pruebas, por el juicio de feminicidio de Cecilia “N”, así lo dio a conocer su padre y activista Efrén López, después de que se aplazara por cambio de abogados y la inasistencia del presunto culpable.

En entrevista, dio a conocer que solicitó la pena máxima de 70 años de prisión en contra del feminicida de su hija, y será hasta el 25 de noviembre a las 16:00 horas cuando posiblemente se le dé justicia al Cecilia “N”.

“Para nosotros fue muy importante que se diera inicio porque también el MP solicitó la pena máxima de sentencia para el feminicida, con peso de 70 años; entonces estoy muy al pendiente del desarrollo que se vaya dando en la audiencia de aquí al 25 de noviembre”.

Recordó que también esa fecha es el día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, por lo que adelantó la realización de diversas actividades.

Pese a los aplazamientos de audiencias en esta ocasión el activista confió que las autoridades y los tres jueces del Tribunal de Enjuiciamiento, conformado por dos mujeres y un hombre, se apeguen a la ley.

Recordó que el presunto asesino incluso confesó no tiene ninguna prueba:

“Tengo confianza por su trayectoria, tengo confianza y no la quiero perder en las instituciones”.

Señaló que ya se han dado sentencias en los últimos días en contra de feminicidas de hasta 70 años en Chiapas y Ciudad de México, por lo que esperara que se repita para el acusado.