Con una manifestación frente al Palacio de Gobierno, ejidatarios pertenecientes a la comunidad de Toluca de Guadalupe del municipio de Terrenate, pidieron la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ante el supuesto despojo de sus tierras.
Detallaron que más de 400 ejidatarios se han visto afectados ante la determinación de jueces del Poder Judicial de dar sus tierras a Marco Moreno Palafox, particular que colinda con sus terrenos en Lázaro Cárdenas, invadiendo cerca de 40 hectáreas.
Confiando en las autoridades aceptaron el juicio de Moreno Palafox, presentando planos y papeles en los que se da certeza de que ellos son los propietarios de los terrenos; sin embargo, al final el representante del juzgado de Huamantla, Alexis Minor Flores, le concede los ejidos a Moreno Palafox.
Por ello denunciaron presunta corrupción dentro del Poder Judicial, para favorecer a terceros y pidieron al gobierno del estado revisar los intereses de los jueces, pues aseguraron que toda su documentación es legal.
Aseguraron que dicho conflicto lleva desde 2009, confiando que se respetaría la concesión a su poder que data desde 1935, pero al paso del tiempo resultó otro el beneficiado de los ejidos.