Javier Marroquín Calderón, secretario de Desarrollo Económico en Tlaxcala (Sedeco), aseguró que el pasado Foro Automotriz Tlaxcala 2022 dejó una derrama económica de 387 millones de pesos, únicamente en este rubro, cumpliendo con las expectativas requeridas.

“Ustedes vieron la cantidad de gente que luego en el tema de inversiones y es la realidad, los números no mienten y los ojos tampoco […] no caeremos en confrontaciones entre cámaras, estamos haciendo todos, un trabajo para la ciudadanía”.

Adelantó que para continuar reactivando la economía en todo el estado, la Sedeco continuará realizando este tipo de acciones y se expondrán este jueves los resultados en su página de la dependencia.

Detalló que el evento fue creado para hacer una reactivación, no fue para abrir empresas ni atracciones de inversión.

A su vez, ante El Buen Fin 2022, confió que beneficiará todos los comercios del estado.

Aprovechó para realizar un llamado a los comerciantes a respetar los descuentos y evitar multas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues esto les afecta económicamente en lugar de generar ganancias para sus familias.

Será en próximos días cuando la Sedeco junto con las diversas cámaras empresariales y de economía den a conocer de manera oficial lo esperado para El Bien Fin 2022.