El titular de la Secretaría de Educación Pública en Tlaxcala (SEPE), Homero Meneses Hernández, aseguró un ambiente de paz luego de generarse acercamientos con las estudiantes de la Normal Rural de Panotla.
Recordó que ante la solicitud de eliminación de la Directiva de la Normal, ésta ya se encontraba en proceso de término, por lo que se espera que en próximos días se anuncie el cambio de forma oficial, para recuperar el ciclo escolar de las estudiantes.
“Se tiene que ser la próxima semana, porque ya iniciamos clases en la próxima semana”.
Confió que la nueva directiva determinará clases extraordinarias o clases en línea, si así lo requieren, y adelantó que corresponderá también atender en qué condiciones se encuentra la institución tras las constantes manifestaciones, pues es de recordar que en muchas ocasiones las normalistas sacaron algunos colchones para incendiarlos cómo forma de protesta.
Adelantó que en el caso de la familia de Beatriz “N”, joven que falleció tras una caída, se le brindará atención y apoyo, junto con la Comisión de Atención a Víctimas y se continuará con el diálogo permanente con las estudiantes.
Para estar atentos a sus necesidades, por lo que el titular de educación del estado aseguró que se tratará cada punto y acercamiento con total transparencia.
También se proveen acercamiento con padres de familia que denunciaron supuestas agresiones entre las estudiantes con la finalidad de evitar mayores conflictos.