Esta mañana, estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se manifestaron frente a rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), ante el reciente asesinato de su compañero Yair “N”, quien fue Interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta en la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya.

Los estudiantes cerraron las calles y entrada de la carretera federal Tlaxcala-Texoloc, con la finalidad de exigir justicia y mayor seguridad para su universidad y la comunidad estudiantil.

También exigieron una audiencia con el rector de la máxima casa de estudios Serafín Ortiz Ortiz, para exponerle sus demandas y que intervenga con el gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para “blindar” los alrededores de la facultad.

Acusaron que a lo largo de los ciclos escolares han sido objeto de constantes asaltos y delincuencia, por lo que la muerte de su compañero ha sido el límite, generando temor entre la comunidad.

A su vez, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, dio a conocer un acercamiento con la UATx para realizar una mesa de trabajo e implementar medidas preventivas.

Señaló que la Procuraduría General de Justicia (PGJE) ya se encuentra investigando el suceso para dar de manera puntual el resultado.

Informó que los primeros indicios hablan de un ataque directo al joven de 19 años, sin embargo, será hasta que se investigue cuando se confirme o no está situación.

Reconoció que la zona de la facultad es aislada, por lo que prevé que junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana la implementación de acciones para asegurar la entrada y salida de los estudiantes.