La activista Eréndira Jiménez Montiel denunció en redes sociales un supuesto robo dentro de las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer.

Se trata de una de fémina que requirió el apoyo del personal, dejando sus pertenencias en un área donde se resguardan con llave antes de pasar a las oficinas, sin embargo, al salir del centro se percató que le faltaba dinero, por lo que fue a investigar y pedir explicaciones.

Acusó que en lugar de proceder a investigar el supuesto robo, el personal se limitó a decir que no se podía hacer nada al respecto.

La activista lamentó esta situación señalando que es una institución en donde debería prevalecer el respeto y profesionalización hacia las usuarias del servicio.

“Esto no puede seguir pasando, esto no debería de haber sucedido, ni debe de pasar más […] debería haber un responsable del área con llave o bien tener las cámaras […] finalmente es la institución la responsable de que esto ocurra”.

Cuestionó el trabajo y desempeño de la dirección, explicando que su deber era hacer la denuncia formal de un robo y no pasar por alto esta situación, dejando más vulnerable a una mujer que acude por asesoría.

A su vez, la extitular del centro y activista Jeny Charrez compartió el video de Eréndira Jiménez, pidió sea regresado el dinero, asumir las consecuencias y responsabilidades de los actos al interior de la dependencia.

“Pedir una disculpa es lo mínimo e innegablemente regresar el dinero, eso no debe estar a discusión, quiero pensar que ese día denunció la persona al frente, esperemos la respuesta”.

Recordó que las mujeres van con las limitantes económicas “para que alguien, sólo porque sí, robe el dinero”.