Irma Yordana Garay Loredo, diputada federal por el Partido del Trabajo (PT) en Tlaxcala, aseguró que no existe ningún roce con Morena, luego de que éste impuso a Marcela González Castillo como titular de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, para el segundo año legislativo, el cual le correspondía a Miguel Ángel Covarrubias Cervantes del PT.
Aclaró que siempre debe respetarse la autonomía de los poderes dentro del Congreso del Estado, así como se espera que también exista la sinergia y respeto a los poderes.
Recalcó que no existe ninguna “fractura” entre el PT y Morena, derivado a que siempre apoyarán al presidente Andrés Manuel López Obrador en su ideología; por ello, adelantó que existirá disposición de trabajo en conjunto con sus homólogos locales de Morena.
Dejó en claro que continuarán los diálogos con las fuerzas políticas que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia” a nivel nacional y estatal, por lo que llamó a la creación de un trabajo coordinado para obtener mejores resultados.
En ese sentido, dijo que mantiene respaldo a la estrategia de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para abatir la delincuencia y la inseguridad.
Finalmente, aprovechó para destacar que el PT seguirá fortaleciéndose, buscando nuevos líderes y generaciones, detallando que en su pasado proceso de renovación de militancia no tuvieron registradas “fugas” dentro del partido.
Pese a ello, reconoció que no es fácil construir una ideología, hoy en día, por lo que llamó a la capacitación de las nuevas generaciones, siempre y cuando, coincidan con la ideología del partido.