El delegado de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, aseguró que la construcción de los Bancos de Bienestar lleva un avance importante para el beneficio de la población tlaxcalteca.
Puesto, dijo, en su mayoría incorporaron las tarjetas bancarias para que los adultos mayores puedan acceder a su recurso del Programa “60 y más”, así como también, apoyos para personas con alguna discapacidad y el “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Destacó que de los 69 bancos que se planean construir en todo el territorio, son 29 los que ya están operando de acuerdo a estos programas. Así como también ya se tienen contemplada la construcción de 11 más.
“Al momento, en total tenemos 40 y, en espera, otros 11 que se están construyendo, el total son 51”.
Detalló que el resto de los bancos aún les falta aún documento o se encuentran en proceso de obtener el recurso.
De igual forma, el delegado informó que todos los bancos llegarán a lugares más alejados de la entidad, contemplado desde municipios como Zapata, Lázaro Cárdenas, San Isidro Buensuceso, San Pablo y Nativitas, con la finalidad de otorgar créditos a bajo costo.
En el caso del municipio de Texoloc, en donde recientemente se colocó la primera piedra para su construcción se contempló una inversión de más de 3 millones de pesos, y se espera que en un período de 5 meses se abran a la población.
Es de recordar que en días pasados el municipio de Ixtenco pidió que el Banco de Bienestar sea colocado en su municipio.
A través de un oficio dirigido al Congreso del Estado se solicitó permitirle ejercer actos de dominio, correspondiente a un predio, con la finalidad de construir en éste, un Banco de Bienestar, por lo que se espera que el municipio también cuente con este servicio.